En época de frío, como lo es el otoño e invierno, el cabello se ve afectado por el encrespamiento, el cuero cabelludo seco y otros problemas asociados al uso de gorros. Adicionalmente, es muy importante considerar que algunos tipos de cabello segregan más grasa debido a las bajas temperaturas, y que otros tienden a quebrarse más fácilmente.
Por esta razón, durante los meses más fríos, el cabello necesita cuidado especial, y para ello una de las claves es la hidratación, dada la falta de humedad en el aire frío del exterior y el aire caliente de los espacios interiores.
Para mantener tu cabello sano durante esta temporada, te recomendamos utilizar acondicionadores y cremas de peinar que se enfoquen en la hidratación, así podrás evitar su quiebre y mantenerlo nutrido. Y te dejamos una selección según tu tipo de cabello.
Cabello teñido
El cabello coloreado tiene unas necesidades específicas y conviene elegir los productos más adecuados para mantenerlo bonito y sano. Algunas recomendaciones:
- Protege tu cabello de los rayos UV, favoreciendo productos con filtro capilar.
- El cabello nutrido e hidratado es un cabello más vibrante. Busca productos con aceites naturales para realzar el brillo natural de tu cabello.
- Los tratamientos sin enjuague como el acondicionador sin enjuague, o cremas para peinar, hacen que tu cabello luzca más lustroso y tenga un tacto más suave.
- El agua exacerba la porosidad del cabello, permitiendo que se escape el pigmento. Intenta lavarte el cabello con menor frecuencia. Cada dos días (o más) te ayudará a preservar tu coloración durante más tiempo.
- También debes proteger tu cabello en la ducha cuando no lo vas a lavar. Usa un gorrito de baño para evitar que se moje.
Te dejamos 3 recomendaciones de productos que debieras incluir en tu rutina para cuidar tu cabello:
* Aceite de Argán de Equusmare para el prelavado de tu cabello
* Potenciador de tono capilar de SunBum con filtro UV
* Acondicionador Aloe Vera de Herbatint para mantener las cutículas cerradas
Cabello Seco
El cabello seco es todo aquel que no tiene suficiente humedad y aceite para mantener su textura y brillo normales Algunas recomendaciones:
- Utiliza productos hidratantes. Puedes utilizar aceites prelavados naturales y puros.
- Evita usar el secador o planchas
- Masajea tu cuero cabelludo.
- Aplica una mascarilla semanalmente.
- No laves en exceso el cabello.
Te dejamos 3 recomendaciones de productos que debieras incluir en tu rutina para cuidar tu cabello:
* Set Capilar Superfood de Be Feelosophy
* Aceite Antifrizz de Be Feelosophy
* Aceite 100% almendras de Equusmare
Cabello normal o delgado
La edad puede conllevar a pérdida gradual o adelgazamiento del cabello por múltiples factores: enfermedades, cambios hormonales en la mujer, uso de determinados medicamentos, mala alimentación, etc. Además el estrés puede ser la caída inusual de pelo. Algunas recomendaciones:
- Puedes lavarlo a diario, pero con poco champú. No pasa nada por lavar el pelo a diario cuando es muy fino, porque es cierto que se ensucia con mucha facilidad. Pero no apliques champú dos veces, basta con una "avellana" de producto.
- Usar champú especial para pelo fino. No cometas el error de lavártelo con un champú antigrasa.
- Olvidarse de productos que lleven silicona. Los champús, acondicionadores y mascarillas que llevan siliconas te ensuciarán todavía más rápido el pelo.
- Usar acondicionador sin aclarado o cremas para peinar. El pelo fino suele ser un cabello que necesita mucha agua. Si no se la aportas, se verá seco, opaco y sin vida. Con el acondicionador sin aclarado mantendrás la hidratación a lo largo de todo el día. Productos Recomendados:
* Spray desenredante de Le Petit Olivier
* Crema revitalizante de SunBum
* Pack capilar coco y té verde de Lovea
Cabello graso
Las causas del pelo graso tienen que ver con una producción excesiva de grasa capilar. En el peor de los casos, las glándulas sebáceas pueden ahogar la raíz capilar, causando una caída excesiva del cabello o la aparición de caspa. Las causas de este desequilibrio son variadas: hereditarias, malos hábitos alimenticios, la toma de algunos medicamentos o un cuidado capilar inadecuado.
La producción de grasa capilar puede variar también en función de la estación del año, los cambios climáticos, la fluctuación de hormonas o debido a largos periodos de estrés. Algunas recomendaciones:
- Evita los productos capilares demasiado cremosos.
- De vez en cuando, puedes eliminar el exceso de grasa capilar de tu cabello y cuero cabelludo con una mascarilla de arcilla. La arcilla absorbe la grasa y es ideal para luchar contra el pelo graso.
- Lávate el cabello por la mañana, las glándulas sebáceas están particularmente activas por la noche.
- Utiliza únicamente agua tibia, el agua caliente estimula la producción de grasa capilar.
Productos recomendados:
* Shampoo de romero y limón de Naturel Organic
* Acondicionador de romero y ortiga de La Jacinta
* Tónico fortalecedor capilar de Biofilia
Puedes revisar todos los productos capilares disponible en www.donatureza.cl