Volver a blog

Cuidando nuestro cabello en verano

La temporada estival pone a prueba nuestra piel, nuestros labios pero sobre todo nuestro cabello.

Cada verano nuestro pelo afronta las condiciones del sol, la sal del mar, el cambio de temperatura de frío a caliente y también el cloro de la piscina, por eso necesario que tengas claro ciertos pasos esenciales para cuidar tu pelo:

1) Identificar tu tipo de pelo

No todas las personas tienen claro cómo es su tipo de pelo. Puede ser seco, graso o mixto, sumado a que tu fibra capilar puede ser delgada o gruesa, y la forma de tu cabello puede ser risada, ondulada, o lisa. Sabe cuál es tu tipo de cabello te permitirá adquirir los productos idóneos para su cuidado. 

2) Evita el lavado excesivo 

Por el calor y la exposición al mar y agua de piscina tendemos a lavar nuestro pelo más seguido en verano, pero cuidado, que esto puede causar deshidratación y resequedad. Utiliza tu imaginación y hazte trenzas, moños y otro tipo de peinados divertidos para evitar el lavado excesivo de tu cabello.  

3) Realizar masajes capilares

Regalonear a tu pelo nunca está demás, puedes realizar masajes capilares en casa con cremas de tratamiento como las de Biofilia o Equusmare

4) Evita la exposición al sol

Si eres amantes de los sombreros, esta es tu temporada. Protegiendo a tu pelo del sol, podrás mantenerlo más saludable durante el verano.

5) Corta tus puntas

En verano más que nunca es necesario ayudar a nuestro cabello a fortalecerse, por eso es recomendado recortar un poco tu pelo al comienzo de la temporada. O si buscabas una excusa para atreverte a una melena, ¡aquí está!

8) No lo expongas a tratamientos agresivos

No es el momento para decoloraciones. Si gustas cambiar el tono de tu cabello usa productos naturales como Herbatint, pero no decolores o planches tu pelo durante esta temporada, dale un respiro. 

7) Si necesitas ayuda, ¡suplementa!

Productos como Triconails, pueden ayudar a fortalecer y a favorecer el crecimiento de tu pelo. No olvides mantener una alimentación equilibrada y tomar al menos dos litros de agua diarios.

¡Disfruta del verano!

 

 

Volver a blog