No es un secreto que nuestro mundo esta sufriendo por decisiones que el ser humano ha tomado durante nuestra estadía en este planeta. Hay problemas con la contaminación que derivan en cambios climáticos, causando derretimientos en nuestros polos, calores inaguantables que antes no ocurrían, animales migrando a lugares desconocidos para ellos, animales extinguiendose, y mas problemas que podrían ser solucionados si todos pusieramos un granito de arena. Hay un problema en particular muy fácil de solucionar, el testeo en animales.
Solo por el año 2018 y en Chile, según información obtenida por Ley de Transparencia, un total de 238.508 animales fueron vendidos por el Instituto de Salud Pública para pruebas en laboratorios, de los cuales una cifra indeterminada corresponde a aquellos utilizados en la industria cosmética. Los animales mas comunes que se utilizan para el testeo son, ratones, ratas, conejos, y cobayos. Estos son sometidos a pruebas de irritación de ojos, estudios de alimentación forzada, pruebas de “dosis letales”, correspondientes a la ingesta o inhalación forzada de grandes cantidades de un producto químico para determinar la dosis exacta que causa muerte en ellos, entre otras prácticas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes.
La organización internacional AnimaNaturalis estima que son mas de 100 millones de animales que sufren y mueren año a año víctimas de experimentos y vivisección; los principales sectores donde son utilizados son las industrias cosmetica y militar, la ciencia e incluso en prácticas docentes.
Muchas son las marcas que hoy en día luchan contra el testeo en animales. Insentivando el consumo de productos certificados #crueltyfree. Desde hace tiempo la conciencia ambiental ha ido creciendo dentro de nuestras culturas. Podemos adjudicar esto gracias a las nuevas generaciones, o a lo que las antiguas generaciones nos han ido dejado como enseñanzas. Lo importante es saber que siempre se puede hacer mas, solo hay que buscar e informarse. Herbatint es una de las tantas marcas que intentan cambiar el mundo positivamente al ser una marca certificada Cruelty Free por PETA, y vegana por Vegan Society. Estas informaciones pueden encontrarse normalmente en las paginas web de las marcas, por ejemplo la informacion de Herbatint se puede encontrar AQUÍ.
Es importante dejar el mundo mejor de lo que era cuando nosotros llegamos a el, tenemos la suerte de vivir en un tiempo en el que hay muchas opciones para cumplir este objetivo. Una de esas es usar productos certificados Cruelty Free. Cuidemos nuestro mundo, nuestra fauna, nuestro medio ambiente, y nuestro cuerpo. Te invito a comenzar o seguir con el cambio en el siguiente enlace COLORACION NATURAL