Nos vamos despidiendo del verano, y como cada cambio de estación, nuestro pelo puede verse afectado en su rutina y sus necesidades de cuidado.
En pleno verano, muchas de las actividades y beneficios de esta estación pueden ser dañinas para nuestro pelo, como los rayos del sol, el agua de mar, el aumento de lavado del cabello, peinados con pelo húmedo, cloro de piscinas, entre otros.
Por esta razón, queremos recomendarte una Rutina Capilar S.O.S para que recuperes la hidratación de tu pelo.
Paso 1: Aceite prelavado
Uno de los tips de cuidado capilar más simples que puedes replicar en casa es que la noche anterior a lavar tu cabello, pongas aceite en tus largos a puntas y lo dejes como tratamiento nocturno. Luego del lavado, verás como tu pelo está más brillante e hidratado gracias a este simple paso. Algunos aceites que te recomendamos son de Jojoba, Almendra y Argán-
* Aceite natural de almendras de Equusmare
* Aceite preparador de argán de Be Feelosophy
* Aceite natural de jojoba de Biofilia
Paso 2: Shampoo hidratante
Cambiar tu shampoo a uno que tenga propiedas ultra hidratantes es fundamental, sobre todo si tienes un cabello seco o químicamente tratado, de esta forma puedes ayudar a tu fibra capilar a fortalecerse. Te recomendamos:
* Shampoo sólido cabello seco o maltratado de Levert
* Pack Superfood para cabello dañado de Be Feelosophy
*Shampoo monoi y karité de Lovea
Paso 3: Acondicionador y mascarillas
El acondicionador sirve para dar brillo y suavizar tu cabello, y así conseguir que que desenredarlo sea más fácil. Por otro lado, las mascarillas capilares tienen diversos beneficios entre los que destacan la hidratación, la luminosidad y el brillo. Además, protegen tu cabello de los daños causados por teñirlo o por someterlo a los efectos de sol, evita el encrespamiento, previene su caída y refuerza el riego capilar. Debes incorporarlo en tu rutina para lograr el efecto S.O.S. Algunos productos recomendados son:
* Acondicionador Aloe vera de Herbatint
* Mascarilla capilar de maqui de La Jacinta
* Mascarilla capilar coco y té verde de Lovea
Paso 4: Protección y peinado de tu cabello
Una vez que tu pelo está limpio, hidratado y desenredado, es la hora de peinarlo, para ello no importa si tienes el pelo crespo o liso, usar un aceite, spray o crema de peinar te ayudarán a darle forma a tu pelo y controlar el frizz. Algunos productos recomendados son:
* Aceite capilar Superfood de Be Feelosophy
* Spray desenredante de Le Petit Olivier
* Crema para peinar antifrizz de Biofilia
Recuerda que puedes ver todos los productos capilares disponibles en DoNatureza en www.DoNatureza.cl